gototopgototop
Banner07.jpg
Imprimir
PDF
27
Abril
2015

Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Compartir

Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in Delicious Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in Digg Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in FaceBook Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in Google Bookmarks Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in Stumbleupon Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in Technorati Submit Multinivel y pirámides: diferencias sustanciales in Twitter
 

A pesar de las similitudes que en cuanto a forma pueden tener estos dos conceptos las diferencias son claras. En este artículo voy a explicarlas para que no queden dudas sobre este tema, pues existe mucha gente mal informada que pone en entredicho el buen nombre de los negocios multinivel. Para empezar habría que decir que todos los negocios son en buena medida pirámides.

Sí amigos ¿No os habiaís dado cuenta? Ya se trate de una panadería, un bar, un hotel, una agencia de viajes o cualquier otro negocio, todos tienen la forma de una pirámide, pues en todos ellos vamos a encontrar en la cúspide al dueño del negocio y por debajo de él al resto de la organización.

Los diferentes tipos de negocios existente hacen que estas pirámides, por supuesto legales tengan diversas formas: las hay muy chatas y  muy puntiagudas, pero en cualquier caso el resultado es el mismo: la base trabaja para los niveles superiores y por supuesto la persona  que está en la cima de la pirámide es la que obtiene mayores beneficios.

Pero aparte de estas pirámides legales existen otro tipo de pirámides que son claramente ilegales, pues a diferencia de los anteriores negocios o de los negocios multinivel, no existe ningún bien o servicio con el que comerciar, sino una aportación económica que se pide a las personas que quieren formar parte de ese sistema y a las cuales se les prometen sustanciales beneficios con tan solo esa aportación.

Ni que decir tiene que esto no es otra cosa que un timo disfrazado de negocio, ya que al final los únicos que se enriquecen son los niveles superiores, mientras que los inferiores y muy especialmente la gran base de la pirámide pierde su dinero. Por desgracia este tipo de empresas se llaman a veces a si mismas multinivel cuando en realidad deberían llamarse multiestafa.

En cuanto a los verdaderos negocios multinivel, estos están perfectamente regulados en nuestro pais por la Ley de Comercio y se basan en la comercialización de bienes o servicios tangibles y legales. Puede que parte del comisionamiento esté generado por captación de nuevos socios, pero no es eso la base del negocio como en las pirámides ilegales, sino tan solo un complemento dentro del plan de compensación.

Algunas de estas empresas pueden pedir a la persona que quiere entrar en el negocio una cantidad de dinero (membresía) para poder ser distribuidor autorizado, pero siempre que existan productos o servicios reales con los que comerciar no debenos temer que se trate de un negocio piramidal.

Espero que tras la lectura de este artículo haya quedado clara la diferencia entre una pirámide y un negocio multinivel. A los que hayais leido esto os agradecería vustra opinión sobre mi blog en general y sobre este artículo en particular.

Fuente: JoseLuisCasado.com

 

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Venta Directa

Joomla 1.6 Template
Joomla 1.6 Template