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20
Abril
2015

¿Hay que Vender en Multinivel?

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Vender en multinivel. Con independencia de que la base del multinivel es la venta directa, a la que a mediados del siglo pasado se unió un plan de compensación por ayudar a construir una red de distribuidores, mi respuesta es no.

 

Tal vez los negocios más antiguos de esta industria sí ponderan mucho la venta directa, pero la evolución lógica de los tiempos hace que las más importantes y novedosas compañías se basen en el autoconsumo y en la recomendación, que no venta, en el círculo íntimo, que no círculo caliente. La esencia de los nuevos negocios en red, que es como me gusta llamar a esta industria, está en el tamaño de la red con pequeños consumos. La filosofía es miles o millones de distribuidores con pequeños consumos. Por tanto, no hay que vender en multinivel.

Ahora bien, existen dos partes bien diferenciadas en esta industria, de una parte el autoconsumo ?? recomendación, y de la otra la oportunidad de negocio. Y es ahí donde, sí se produce una venta. Si bien es cierto que a nadie le gusta que le vendan nada, sino que es la persona la que se interesa por comprar, existen muchas personas en este sector que se empeñan en vender a terceros una oportunidad de negocio que estos no desean comprar en absoluto, pero que tal vez si desearían desarrollar si la contemplase como una solución a sus problemas presentes o futuros.

Falta mucho mentoring en esta industria. Intentar vender a bocajarro una oportunidad que carece de interés para el prospecto, concluirá con la venta de sus excusas al networker. Hay miles. Sólo siguiendo pautas adecuadas, el networker ganará la confianza y el deseo del prospecto de realizar el negocio, y entonces se produce la venta.

Sea como sea, con respecto al negocio, siempre hay que vender en multinivel, bien se venden excusas, bien se vende la oportunidad.

Fuente: Ángel Matoso

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Venta Directa

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