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Prensa

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22
Febrero
2015

Hay 33.000 empresas en el mundo buscando gente que trabaje desde casa

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La fórmula del network marketing está revolucionando el mercado internacional.

El trabajo del futuro ya ha llegado a la Región: se trata del network marketing, o lo que es lo mismo, la distribución de productos y servicios directamente desde el fabricante al consumidor final, sin ningún tipo de intermediarios. Desde el Instituto del Autoempleo, su presidente y fundador, Javier López, prodiga las ventajas de trabajar desde casa sin ataduras, sin jefes ni horarios predeterminados. A su juicio, solo son necesarias tres cosas para triunfar en este tipo de negocios: «Vocación, inquietud y conexión a Internet».


Cualquier persona dispuesta a trabajar tiene un hueco en el network marketing. ¿En qué consiste esta nueva fórmula de trabajo?

Es un sistema de venta directo del productor al consumidor que, básicamente, funciona a través del boca a boca. Cualquier persona mayor de 18 años puede embarcarse en el autoempleo. Solo se necesitan tres cosas: conexión a Internet, algo de inquietud y vocación.

¿Es complicado empezar? ¿Se necesita algún tipo de formación?

La formación es importante, pero no imprescindible. Por eso, en el Instituto de Autoempleo contamos con un equipo de 100 profesionales que se mueven por toda la Región dando charlas y proporcionando información a quienes quieran emprender un nuevo negocio. También orientamos a través de Internet, con vídeos, consejos... Todo gratuito.

La crisis habrá hecho que sus servicios sean muy demandados...

No tanto. De momento, el network marketing es algo desconocido en la Región y en España en general. Es como si estuviéramos descubriendo ahora la rueda o el fuego, pero lo cierto es que a nivel mundial el autoempleo está cambiando la vida de mucha gente y va camino de convertirse en la mayor industria del siglo XXI. De hecho, hay 33.000 empresas en todo el mundo buscando gente que quiera trabajar desde casa.

¿Hace falta un gran despliegue de medios para trabajar desde casa?

Para nada. La ventaja es que no hace falta tener un local, productos ni existencias. Tampoco nos hace falta más personal que nosotros mismos. Todo se hace con flexibilidad de horarios y sin jefes.

¿Hay algún sector concreto que sea el más demandado?

En general, tienen cabida toda clase de productos y servicios. Se trata de llevar a l consumidor productos que necesite todos los días a través de una red de mercadeo que gestionamos desde casa. Nosotros recomendamos empezar por conocidos y amigos.

Pero cuando se habla de la venta directa, hay quien lo relaciona con fraude o estafa...

El network marketing es una carrera en Estados Unidos y una ciencia empresarial, lo que pasa es que hay gente que se ha dedicado a desprestigiarlo. Empresas como Avon, Tupperware o Thermomix utilizan este sistema, que hasta el mismísimo Bill Clinton avala.

Fuente: LaOpiniondeMurcia.es

 

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29
Abril
2012

LTE: la evolución a 4G

Si hay algo más complicado que las denominaciones de algunos modelos de móviles, es la gran cantidad de siglas y palabrejas que conforman la jerga del sector. Una de las más interesantes es LTE, que responde a los términos ??Long Term Evolution?, es decir, evolución a largo plazo.

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06
Abril
2012

The Phone House prevé el cierre del 40% de las tiendas de móviles

El fin o la reducción de las subvenciones a los teléfonos móviles provocará una racionalización del sector con el cierre de entre el 30% y el 40% de los puntos de venta, fundamentalmente de las operadoras, según el presidente de The Phone House en España, Fernando Urrutia.

Urrutia ha explicado en una entrevista que "no existe ningún país de Europa con tantos puntos de ventas de teléfonos móviles como España", ya que hay 9.000 tiendas para 40 millones de habitantes. En países tan avanzados como Inglaterra existen 3.000 puntos de venta para 70 millones de habitantes, ha agregado.

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