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06
Marzo
2015

Aguado: «El futuro laboral y económico está en las redes de distribución»

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El futuro de la economía está en las redes de distribución. Así lo defendió ayer (08/12/2011) Miguel Aguado Oceja, profesor de la Escuela de Negocios y Marketing (ESIC), en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPA?A, donde pronunció la conferencia «Redes de distribución 2.0. Oportunidad para emprendedores». Fue introducido por Rubén Fernández, empresario de redes multinivel, que presentó las redes de distribución «como una alternativa real en este tiempo de crisis».

El conferenciante, que también es un emprendedor, explicó que «las redes de distribución son similares a las sociales, porque en ambas se invitan a personas para que participen, pero en las primeras sólo se comparten productos y servicios, que es lo que están buscando los fabricantes».

Miguel Aguado, tras advertir de que «después de esta crisis económica nada volverá a ser igual», aconsejó «prepararse para lo que viene y no mirar para lo que dejamos atrás».

Y qué es lo que se avecina. «Como nunca volveremos a tener un trabajo como el de antes, debemos de centrarnos en las redes de distribución. Las siete de estas empresas más importantes del mundo aumentaron sus valores en un doscientos por ciento en las bolsas de Nueva York», advirtió Aguado, al tiempo que comentaba que las grandes empresas de fondos de inversión americanas recomiendan a sus clientes invertir en estas empresas al menos durante los próximos cinco años.

«Lo que quiere decir que esta crisis económica durará al menos este tiempo, por eso es tan importante que en España, aunque no esté bien visto, surjan nuevos emprendedores. En Asturias sólo hay un uno por ciento de la población que elige este camino, que para mí es el acertado y el que yo escogí». Defendió «la importancia del fracaso para poder alcanzar el éxito porque es la única forma que tenemos de aprender». En este sentido, recordó que el dueño de Zara, Amancio Ortega, tuvo que cerrar su primera tienda y ahora es una de las grandes fortunas del mundo.

¿Pero ahora dónde hay que vender? «En China y en el ciberespacio a través de las redes de distribución», afirmó.

Fuente: Ine.es

 

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Prensa

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