gototopgototop
Banner04.jpg
Imprimir
PDF
08
Mayo
2015

Multinivel, Network Marketing o MLM

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Compartir

Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in Delicious Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in Digg Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in FaceBook Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in Google Bookmarks Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in Stumbleupon Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in Technorati Submit Multinivel, Network Marketing o MLM in Twitter
 


El MLM, ó Mercadeo en Red, ó Network Marketing ó Multinivel, según como lo conozcas y lo quieras llamar, es una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos 10 años. Sin embargo, a pesar de ser una industria con más de 50 años de historia, hoy en día todavía existe muchísima confusión y desinformación acerca de la misma.

Y esto en parte se debe a que como en cualquier otra industria, existen compañías buenas y compañías malas, y algunas de éstas en su afán de generar dinero fácil, aprovechando la nobleza de la industria, han desprestigiado la forma en cómo esta industria se desarrolla.

Desde mi punto de vista, el Mercadeo en Red es una rama de la mercadotecnia y de la publicidad. Es una forma de llevar un bien o un servicio al mercado. Es en simples y llanas palabras, una relación directa entre fabricante y consumidor, y esto quiere decir, que en esta industria se evitan a los tradicionales intermediarios como almacenistas, y se reducen o se evitan los gastos como publicidad, inversión en renta o compra de locales para adecuar tiendas, etc. Y ese dinero, que muchas empresas tradicionales tienen presupuestados para intermediarios y gastos de publicidad y tiendas, va a parar directamente a las manos de los socios o distribuidores independientes que se asocian a estas compañías de Mercadeo en Red. En pocas palabras, nos estamos quedando con el dinero de los intermediarios y de la publicidad en medios (estamos hablando de miles de millones de dólares al año), básicamente porque somos NOSOTROS quienes hacemos eso, ya que distribuimos y publicitamos (de boca en boca) los bienes y servicios.

En el 2008, tan solo en los Estados Unidos, se vendieron a través de esta industria poco más de 30,000 millones de dólares en bienes y servicios. A nivel mundial, en el mismo año, las ventas de esta industria rebasaron los 114,000 millones de dólares, en el 2010 125 Billones de dólares, ¿un negociete o una gran industria?. Nada despreciable para una industria poco conocida e incluso menospreciada por muchos, tomando en cuenta que un gran porcentaje de dichas ventas (40% promedio), va a parar por medio de comisiones, a manos de los distribuidores independientes asociados a las compañías de esta industria.

En los últimos 10 años, las personas involucradas en esta industria aumentaron en un 87%, incluyendo cada vez más profesionistas (en EU 4 de cada 10 personas que se involucraron en esta industria los últimos 10 años, tienen al menos el grado de licenciatura). Es decir, esta industria ha prácticamente duplicado lo que se hizo en 50 años, en tan sólo 10 años, y el porcentaje sigue en aumento.

Me gustaría que nos dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y ojalá nos pudieras compartir un poco acerca de cuál es tu principal duda, pregunta o frustración, respecto a esta industria. Personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios. Gracias!.

Fuente: MLMdeAtracción

 

 

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Network Marketing

Joomla 1.6 Template
Joomla 1.6 Template