gototopgototop
Banner06.jpg
Imprimir
PDF
17
Abril
2015

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Compartir

Submit  in Delicious Submit  in Digg Submit  in FaceBook Submit  in Google Bookmarks Submit  in Stumbleupon Submit  in Technorati Submit  in Twitter
 

Este nuevo artículo va dirigido a cómo alcanzar el éxito, algo que creo, todos nos hemos propuesto en algún momento de nuestras vidas.

En Primer lugar vamos a dejar claro desde el principio que el éxito depende de una DECISI?N, la cual has de tomarla Tú. O sea el Primer paso real es decidir ser una persona exitosa, alcanzar el éxito.

El siguiente paso es tener claro qué es ?xito, ya que si no sabemos, tampoco vamos a saber cuándo lo hemos alcanzado.

El ?xito es la consecución de un sueño, meta, objetivo o como queramos llamarlo.

Generalmente está asociado a negocios (dinero), pero puedes tener éxito en cualquier área de tu vida. Algunos sinónimos de ?xito son: Victoria, Triunfo, Fama, Gloria..

?xito viene del latín ??EXITUS? cuyo significado es ??termino, fin?. Como ves tiene sentido, ya que cuando alcanzas el éxito has llegado al termino o fin de tu camino, aunque posteriormente debas continuar siendo exitoso.

Ahora, ¿de qué está formado el éxito, cómo puedo alcanzarlo?

Bien, pues lo primero es tener un sueño, una meta u objetivo, así de esta manera va a poder medir si estás en el camino del logro o no.

Escribe tu objetico o meta en un papel y tengo cerca de ti siempre, así sentirás su empuje.

Posteriormente, una vez tienes tu sueño delimitado, debes planificar cómo lo vas a conseguir, para ello y para que te sea más sencillo conseguirlo: desglósalo en pequeños pasos, de esta manera se facilita el camino y a la vez puedes medir tu avance más fácilmente y saber en todo momento cuanto te queda.

Durante el proceso de alcanzar Tu éxito debes mantenerte ENFOCADO ya que si no te mantienes centrado en tu Objetivo y sus pasos, te vas a dispersar, distraer, por lo que será más complicado alcanzarlo. Además perderás el ??momentum?, como dice Donald Trump, la energía que necesitas para avanzar en tu camino hacia el éxito.

Ten en cuenta que durante el camino vas a encontrar dificultades, en estos momentos es cuando tienes que reforzar tu meta, teniéndola siempre presente. No te rindas, mantente optimista. Fíjate en la solución y no en el problema. Como dice el dicho: si tiene solución no es un problema y si no tiene solución, para que preocuparte.

Otro ingrediente importante es que cada vez que vayas alcanzando un paso, Felicítate, date un premio ??pero no un descanso?, eso hará que te sientas mejor aún y que tomes el siguiente paso con más ganas.

Disfruta de lo que haces, si has optado por una meta o sueño, es porque consideras que eres capaz de conseguirlo, diviértete en el camino.

Hay muchas personas conocidas que han alcanzado el éxito a pesar de que han tenido intentos fallidos, como por ejemplo:

Thomas Edison (hizo más de 1000 intentos fallidos antes de inventar la bombilla)

Michael Jordan (no le querían en el equipo de básquet de su colegio)

Bill Gates (dejó la universidad de Harvard porque no ser muy aplicado)

Pero todos ellos han tenido algo en común a parte de sus intentos fallidos, Todos PERSISTIERON en conseguir su sueño y al final se convirtieron en Personas Con ?xito.

Fuente: MiguelToral.com

 

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Desarrollo Personal

Joomla 1.6 Template
Joomla 1.6 Template