gototopgototop
Banner05.jpg
Imprimir
PDF
30
Abril
2015

El cuadrante del flujo del dinero

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Compartir

Submit  El cuadrante del flujo del dinero in Delicious Submit  El cuadrante del flujo del dinero in Digg Submit  El cuadrante del flujo del dinero in FaceBook Submit  El cuadrante del flujo del dinero in Google Bookmarks Submit  El cuadrante del flujo del dinero in Stumbleupon Submit  El cuadrante del flujo del dinero in Technorati Submit  El cuadrante del flujo del dinero in Twitter
 

El cuadrante del flujo del dinero que nos explica Robert T. Kiyosaki en sus libros ??Padre rico, padre pobre? y ??Escuela de negocios (para personas a las que les gusta ayudar a otras personas)? es sin duda conocido por la mayor parte de las personas que nos dedicamos a los negocios de mercadeo en red.

Lamentablemente no es conocido por el público en general, y digo que es lamentable porque es de una enorme utilidad para tomar consciencia de donde se está y así poder decidir si se quiere seguir estando en el mismo sitio o nos conviene cambiar. Diría que es necesario saber donde se está para saber a dónde se quiere ir.

Explicado perfectamente por Kiyosaki, el cuadrante del flujo del dinero está, tal y como vemos en la imagen, dividido en dos partes, izquierda y derecha y cada una de ellas dividida a su vez en otras dos.

En la parte izquierda del cuadrante encontramos arriba la letra ??E?. La ??E? significa empleado, y es el punto del cuadrante en el que se encuentran la mayoría de las personas en todo el mundo. Es decir, en ese punto del cuadrante se encuentran todos los que trabajan para otros, cambiando su tiempo por dinero.

También en la parte izquierda del cuadrante del flujo del dinero encontramos debajo de la ??E? la letra ??A?. La letra ??A? corresponde a los autónomos, es decir, trabajadores por cuenta propia o propietarios de pequeños negocios. Estas personas se sienten más libres que los encuadrados en la letra ??E?, pero realmente siguen viviendo de la misma forma: cambian su tiempo por dinero.

Las personas situadas en el lado izquierdo del cuadrante, ??E? y ??A? perciben lo que se denomina ingresos lineales o ingresos activos, es decir, para que el dinero les siga llegando tienen que cambiar su tiempo por dinero. Si el empleado no va a su trabajo, no cobra y si el autónomo no presta sus servicios o abre su negocio cada día, tampoco genera ingresos. En los dos casos estas personas trabajan para el dinero.

Veamos ahora las características del lado derecho del cuadrante del flujo del dinero.

Arriba en este lado vemos la letra ??D?. La letra ??D? significa dueño de negocio, pero no un pequeño negocio como el del situado en la letra ??A?, sino de un gran negocio o una red de negocios que le permite no trabajar para el dinero, sino que sea su dinero el que trabaje para él. Estas personas no cambian su tiempo por dinero, sino que cambian su dinero por tiempo.

Y por último en la parte de debajo del lado derecho del cuadrante del flujo del dinero de Kiyosaki, encontramos la letra ??I?. La letra ??I? significa inversionista. Estas personas, al igual que los situados en la letra ??D? cambian su dinero por tiempo.

Asimismo, y a diferencia de las personas situadas en el lado izquierdo del cuadrante, las personas situadas en el lado derecho perciben ingresos residuales o ingresos pasivos. Es decir, no es necesaria su presencia física para generar ingresos. Esto hace que en lugar de trabajar para el dinero sea el dinero el que trabaje para ellos.

Es importante tomar consciencia de estas diferencias y ver la forma de cambiar la situación. Actualmente encontrar un empleo es difícil y hacerse autónomo y montar un pequeño negocio es no solo difícil, sino arriesgado.

Existen otras opciones, como los negocios de Network Marketing consistentes en la creación de redes de mercadeo. Estos negocios son la mejor opción para pasar del lado izquierdo al lado derecho del cuadrante del flujo del dinero, primero a la letra ??D? y posteriormente utilizando sabiamente los beneficios, a la letra ??I?. Esta es la mejor fórmula para conseguir la tan deseada libertad financiera.

Fuente: JoseLuisCasado.com

 

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Desarrollo Personal

Joomla 1.6 Template
Joomla 1.6 Template