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29
Abril
2015

Principales razones por las que los nuevos empresarios fracasan

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¿Por qué algunas empresas tienen éxito mientras otras fracasan? Si bien puede parecer pura suerte, en realidad no lo es, son errores comunes los que acaban con muchas empresas antes de que despeguen. Según las últimas estadísticas el 70% de nuevas empresas quiebra antes del primer año y un 44% lo hará antes del tercer año. Evita estos 10 errores y tendrás una gran ventaja.


Crecer demasiado rápido: Si bien siempre hay que buscar el crecimiento en una empresa, la sobre expansión es un grave error. Si no tienes cuidado la sobre expansión hará que tus costos sean demasiado altos. Establece metas realistas y amplíalas sólo según las necesidades. Recuerda, cuando se crece demasiado rápido es difícil mantenerse de pie.

Iniciar la construcción de una empresa requiere de gran esfuerzo y enorme dedicación. Los primeros años de actividad son únicamente una forma de ganar experiencia.

Se han realizado estudios para identificar las verdaderas razones por las que estas tasas de mortalidad empresarial continúan creciendo. Existen diversos detonantes, en los que predominan el aburrimiento, la frustración, falta de disciplina,confiarse, poner tu negocio en manos de otros,olvidarte de tus orígenes, entre otros. Es de vital importancia que utilices herramientas de última tecnología, para mantener el desarrollo y acudir al análisis de consultores externos que asesoren en los momentos difíciles.

Aquí algunos puntos importantes:

1. Experiencia insuficiente
Conocer a la perfección la actividad comercial que pretendes desarrollar es indispensable. No te dejes llevar por la idea, sin haber investigado lo suficiente, esto es muy importante ya que una vez invertido, ya no hay marcha atrás y será TU responsabilidad. Una buena técnica para mitigar este riesgo es vincularse previamente a una organización que tenga la misma actividad comercial para adquirir experiencia sin invertir dinero.


2. Ausencia de la estrategia de marketing
Cuando ya tienes tu producto terminado y dispuesto para la venta, viene la parte más importante: la creación de una estrategia de marketing efectiva . El peor error (y uno de los más comunes) de un emprendedor, es no preocuparse por el marketing. Es la estrategia de mercadeo y su puesta en marcha la que te permitirá aumentar las ventas y sacar adelante tu negocio.


3. Desviación del enfoque
Es imprescindible tener una visión de hacia dónde te diriges y qué es lo que quieres lograr. Perder el enfoque resulta nefasto al emprender, pues en busca de aumentar tus ingresos a corto plazo, desvías el rumbo y finalmente se convertirá en una empresa dedicada a vender de todo un poco.


4. Cálculo equivocado del capital de arranque
Los requerimientos de capital de trabajo debes hacerlos, a través de un pronóstico bien preparado, esto te ayudará a decidir cuánto y cuándo se necesitará. Si bien el capital no es un factor 100% limitante, la falta de éste afecta tus posibilidades. Sí existen competidores mejor preparados y con mayor acceso a capital en la industria, tendrás que doblar tus esfuerzos y energías para lograr atraer nuevos clientes.

5. Vender no necesariamente significa crecer
En ocasiones creemos que nuestros problemas han terminado una vez que los clientes empiezan a llegar, pero si no tienes tus cálculos bien hechos, puede significar todo lo contrario. Un negocio cambia con mucha rapidez al comienzo. A medida que aumentan las ventas, se necesitan sumas de dinero cada vez más grandes y se corre el peligro de vender en exceso y no tener capital suficiente para seguir produciendo. Controla tus entradas, salidas y producción.


6. Idealización del proyecto
Los nuevos negocios deben ser sobrios y medidos. Es muy importante no invertir antes de tiempo en instalaciones, accesorios y equipo. Recuerda que los riesgos empresariales están ligados al flujo monetario que eres capaz de manejar. Los gastos en un emprendimiento hay que evitarlos la mayor cantidad de tiempo posible. No compres ni arriendes nada antes de tener un buen piso de soporte.


7. No tomar riesgos
La rentabilidad es directamente proporcional al riesgo que asumes. Los empresarios que no corren riesgos, difícilmente son exitosos. El ser demasiado conservador puede volverse en tu contra y acabar con tu empresa. Tienes que estar siempre dispuesto a probar algo nuevo, si aporta valor a tu negocio.

8. Confundir el efectivo con las utilidades
Una vez que empieza a llegar dinero en efectivo a la caja, no cedas a la tentación de utilizarlo para mantener tu estándar de vida. Cuando lleguen las cuentas de los proveedores y demás gastos de funcionamiento, no tendrás cómo pagarlas.


9. Administración inadecuada
Establecer buenos parámetros de control evitará que tu negocio se encamine al fracaso en tu ausencia. Es importante delegar responsabilidades recordando que la toma de decisiones es fundamental.


10. Falta de perseverancia
Debes estar consciente de que enfrentarás momentos difíciles, y no puedes rendirte ante el primer obstáculo. Persistir, Resistir, Insistir y nunca Desistir, esa es la consigna si un empresario quiere alcanzar el éxito de su compañía.
La mayoría de los emprendedores fracasa, por la carencia de herramientas de liderazgo y gestión. Tú ¿ estás preparado? Te invitamos a compartir tu experiencia y así contribuir al crecimiento de emprendedores exitosos.

Autor: José RubioPosted in : Secciones + Desarrollo Personal

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